Archivo del Blog

viernes, agosto 04, 2017

https://actualidad.rt.com/actualidad/246129-vaticano-suspender-asamblea-constituyente-venezuela


El Vaticano llama a suspender la Asamblea Constituyente de Venezuela

Publicado: 4 ago 2017 15:01 GMT | Última actualización: 4 ago 2017 15:31 GMT
599
La primera reacción oficial del Vaticano rechaza la nueva Constituyente por fomentar "un clima de tensión" e "hipotecar el futuro" del país sudamericano.
Síguenos en Facebook
El Vaticano ha emitido este viernes un llamamiento urgente a los dirigentes venezolanos para que "se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente" en Venezuela, ya que "fomentan un clima de tensión y conflicto" que "hipoteca el futuro" del país sudamericano más que "favorecer la reconciliación y la paz", informa Radio Vaticana.

"Radicalización y empeoramiento de la crisis"

El comunicado apunta que el papa Francisco está siguiendo de cerca la situación del país y le dedica una "constante oración" a todos los venezolanos. Además, expresa "una profunda preocupación por la radicalización y el empeoramiento de la crisis" y pide a todos los actores políticos del país, en especial al Gobierno, que garanticen "el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como de la Constitución vigente".
La declaración invita a que se creen las condiciones para una "solución negociada" basada en las indicaciones fijadas en una carta escrita en diciembre del 2016 por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y que se tenga en cuenta "el grave sufrimiento del pueblo".
  • La Asamblea Constituyente tiene previsto instalarse este viernes en el Palacio Federal Legislativo, según lo anunció el presidente Nicolás Maduro, quien impulsó la iniciativa popular ante la crisis política que vive Venezuela.
  • Las votaciones para elegir a los miembros de la Constituyente se llevaron a cabo el pasado domingo 30 de julio, tras más de 100 días de protestas que causaron más de un centenar de fallecidos, en medio de sabotajes al sistema electoral y agresiones a los electores.
  • El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de un boletín que habían participado 8.089.320 de personas, equivalente al 41,53% del padrón electoral, para elegir a 537 miembros de la ANC.
https://actualidad.rt.com/actualidad/246129-vaticano-suspender-asamblea-constituyente-venezuela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR