Archivo del Blog

jueves, agosto 10, 2017


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/350035/tensiones-corea-norte-hawai-ataque-nuclear

  • Las réplicas de un misil norcoreano Scud-B (centro) y un misil Nike de Corea del Sur (izda.) en el Memorial de Guerra de Corea en Seúl, 10 de agosto de 2017.
Publicada: jueves, 10 de agosto de 2017 10:23
Actualizada: jueves, 10 de agosto de 2017 11:59
Las autoridades de EE.UU. preparan los sistemas de alerta de Hawái ante un eventual ataque nuclear por parte de Corea del Norte, según informes de prensa.
La cadena estadounidense de televisión CNN informó ayer miércoles de que las autoridades de Estados Unidos están preparando los sistemas de alerta de diferentes partes del archipiélago de Hawái, en el océano Pacífico, ante un posible ataque nuclear por parte de Pyongyang.
Este informe ha visto la luz después de que la Inteligencia estadounidense confirmara recientemente que Pyongyang ha conseguido miniaturizar una ojiva nuclear para poder montarla en un misil balístico intercontinental, “cruzando así los límites para convertirse en una potencia nuclear con capacidades plenas”.
“Si Corea del Norte usara un misil balístico intercontinental, el tiempo probable desde el lanzamiento hasta el impacto (en Hawái) estaría en torno a los 20 minutos”, ha estimado Charles Anthony, director de Asuntos Públicos del Departamento de Defensa del estado de Hawái.
Por ello, la Agencia para el Manejo de Emergencias (EMA, en inglés) del referido estado ha señalado que en caso de que se advierta a los hawaianos de una inminente explosión nuclear, deben buscar refugio en una estructura resistente lo antes posible, en cuestión de minutos. Y no deben mirar hacia la luz del estallido, porque puede dañar la vista.
“Primero se escuchará un tono de alerta, un sonido fijo con el cual los residentes ya están familiarizados. Luego del llamado de atención sonará la nueva sirena, que se probará regularmente para que la gente se acostumbre a su sonido y no entre en pánico al escucharla”, según las explicaciones del subdirector de la EMA de Hawai, Toby Clairmont.

Clairmont afirmó asimismo que Corea del Norte probablemente posea un dispositivo nuclear muy similar en potencia a las bombas atómicas que EE.UU. lanzó en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.
Los avances de Pyongyang en el sector balístico se han convertido en un quebradero de cabeza para Washington, dadas las reiteradas ocasiones en las que Corea del Norte ha amenazado con atacar EE.UU. por lo que llama “hostilidades” de este país, plasmadas en sus ejercicios militares en torno a la península de Corea, así como en la imposición de sanciones al país asiático.
Corea del Norte amenazó el martes con atacar la base de EE.UU. en la isla de Guam, horas después de que Trump elevara el tono de sus advertencias al Gobierno norcoreano y de que el Departamento de Defensa del país norteamericano (el Pentágono) enviara de nuevo bombarderos B-1B a la península coreana.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/350035/tensiones-corea-norte-hawai-ataque-nuclear

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR