Archivo del Blog

viernes, agosto 04, 2017

http://www.hispantv.com/noticias/panama/349472/panamenos-exigen-asamblea-constituyente-originaria

CENTROAMÉRICA   /   PANAMÁ

Panameños exigen una Asamblea Constituyente Originaria


Panameños exigen una Asamblea Constituyente Originaria


Trabajadores, los sectores populares y sindicales de Panamá proponen una Asamblea Constituyente Originaria para reedificar la nación.
En Panamá, bajo el título de ‘La Marcha de los Panameños Trabajadores y Honestos’ los sectores populares y sindicales manifestaron su descontento hacia el sistema actual de Gobierno, mientras promueven un cambio constitucional.
El descontento del pueblo panameño, producto de la corrupción y el desinterés de las autoridades en la resolución de sus problemáticas, movilizó a trabajadores, estudiantes, profesionales y ciudadanos de sectores populares, quienes demandan un cambio en el paradigma nacional.
Los movimientos sociales han salido nuevamente a las calles para dejar clara su propuesta, una Asamblea Constituyente Originaria, que reestructure desde la raíz, el sistema de gobierno actual, por uno donde la participación y voluntad popular sean consideradas y respetadas.
Las exigencias de los manifestantes fueron también encaminadas a las autoridades del Ministerio Público, cuestionadas por su desempeño en las investigaciones llevadas en Panamá en relación al caso Odebrecht, sobre todo tras las nuevas declaraciones provenientes del extranjero.
A dos años del próximo certamen electoral, luce distante para los panameños un cambio profundo en las estructuras del Estado, para abolir el actual régimen presidencialista, que según distintas opiniones, se ha convertido en una especie de ‘pequeña monarquía’.
John Alonso, Ciudad de Panamá.

http://www.hispantv.com/noticias/panama/349472/panamenos-exigen-asamblea-constituyente-originaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR