Archivo del Blog

jueves, agosto 10, 2017


http://www.hispantv.com/noticias/siria/350051/libera-frontera-jordania-ejercito-libre
  • Integrantes del Partido Nacionalista Social Sirio (SSNP, por sus siglas en inglés), que luchan junto con el Ejército sirio.
Publicada: jueves, 10 de agosto de 2017 14:14
El Ejército de Siria ha liberado parte de la frontera compartida entre Siria y Jordania y ha expulsado a los grupos armados de la zona.
Según ha informado este jueves la agencia británica Reuters, el Ejército de Siria y sus aliados han conseguido tomar el control de unos 30 kilómetros de la frontera compartida entre Siria y Jordania, mientras que ha expulsado a los integrantes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) de la zona.
Fuentes afiliadas a las fuerzas sirias citadas por dicho medio señalan que con estos ataques ya todos los puestos de control fronterizos en la provincia sureña de Al-Sweida han quedado liberados, mientras que durante sus ataques han conseguido abatir a un número no especificado de integrantes de grupos armados como el ELS.
“La mayoría de la parte oriental de Al-Sweida está ahora en manos del régimen”, ha dicho Said Saef, portavoz del grupo armado Brigada de los Mártires Ahmad Abdo (parte del ELS) mientras que ha advertido de la posibilidad de que las otras zonas de la frontera sirio-jordana también caigan bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

A su vez, otro portavoz de los llamados “rebeldes moderados”, que combaten contra el Gobierno sirio, en la zona ha atribuido el avance de las fuerzas sirias a la repentina retirada del grupo armado Yaish al-Ashair —respaldado por Jordania— de los puestos fronterizos bajo su control (algo que descarta el Ejército sirio).
Supuestamente este grupo armado estaba encargado de asegurar el control de la parte occidental de la frontera sirio-jordana, de vital importancia para ELS y sus afiliados en la zona, e impedir que las fuerzas sirias se hicieran con su control.
En los últimos días el Ejército sirio y sus aliados han iniciado ofensivas simultáneas en varias zonas del territorio sirio, en especial en el sur y las zonas centrales que están bajo el control de los grupos armados y la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), respectivamente.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/350051/libera-frontera-jordania-ejercito-libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR