Archivo del Blog

jueves, agosto 10, 2017


http://www.hispantv.com/noticias/siria/350038/rusia-base-aerea-jirah-estado-islamico-alepo
  • Integrantes del Ejército sirio posan junto a un destruido avión de guerra en la base aérea de Yirah, 12 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 10 de agosto de 2017 10:14
Actualizada: jueves, 10 de agosto de 2017 11:59
Después de casi cuatro años, Siria y Rusia vuelven a usar la base aérea de Yirah, liberada hace meses del grupo terrorista EIIL.
Las fuerzas aéreas sirias y rusas recibieron un gran impulso en su lucha contra la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe), tras la liberación en mayo de la base aérea militar de Yirah, en el este de la provincia norteña de Alepo.
Según ha informado hoy jueves el portal web local Al-Masdar News, citando a una fuente militar, el aeródromo ha vuelto a estar operativo después de permanecer casi cuatro años en manos de grupos armados y bandas extremistas. 
Las fuerzas aéreas sirias y rusas están utilizando los campos de helicópteros de Yirah para ayudar al Ejército del país árabe y sus aliados en la lucha contra EIIL en el noreste de la provincia de Hama (centro-oeste) y el sur de la de Al-Raqa (norte), añade la fuente.
Con la base aérea de Yirah otra vez operativa, las fuerzas aéreas sirias y rusas pueden utilizar ahora dos instalaciones diferentes al este de Alepo: una, Yirah, y otra que es el Batallón de la Defensa Aérea, situado al suroeste de las academias militares del campo suroccidental de Alepo.
Este aeródromo, por su ubicación, goza de un alto valor estratégico, ya que está a poca distancia de las zonas de Siria que controla Daesh, con lo que los aviones sirios que despeguen de ahí tendrán que recorrer distancias más cortas, lo que les permitirá reaccionar con mayor rapidez y, a la vez, ahorrar combustible.
Cabe mencionar que el Ejército de Siria terminó en el pasado mes de julio con la presencia de Daesh en la provincia de Alepo, forzando a la banda terrorista a retirarse de las últimas zonas que controlaba allí. De esta manera, el Ejército sirio ya tiene aseguradas todas las rutas de alta velocidad hacia Al-Raqa, ciudad capturada por Daesh en 2013.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/350038/rusia-base-aerea-jirah-estado-islamico-alepo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR