Archivo del Blog

viernes, agosto 04, 2017

http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/349455/riad-demoles-casas-awamiya-oriental-buldoceres

ORIENTE MEDIO   /   ARABIA SAUDÍ

Al Saud usa táctica israelí: Demuele casas chiíes con buldóceres



Arabia Saudí usa táctica israelí: Demuele casas chiíes con buldóceres


Los buldóceres de Arabia Saudí han destruido prácticamente las zonas residenciales de la región chií de Al-Awamiya de la Provincia Oriental del reino árabe.
Los chiíes fueron expulsados de sus hogares y sus propiedades fueron confiscadas por las empresas de desarrollo privadas saudíes en el distrito histórico Al-Mosara, en Al-Awamiya, después de que los buldóceres destruyeran esta región, afirmaron el jueves los activistas al portal de noticias británico Middle East Eye.
La fuente también publicó una imagen enviada por un activista de Al-Awamiya que muestra una orden de requisición anclada a una casa en el distrito de Al-Shweikah, cerca de Al-Mosara, que fue emitida por una compañía privada con la autorización del llamado Mando Conjunto Nacional contra Terrorismo (NJCC, por sus siglas en inglés).
Los informes procedentes de Al-Awamiya indican que las fuerzas militares saudíes prenden fuego a las zonas residenciales en esta ciudad y destruyen las casas, coches y mercados, entre otros.

En varios vídeos grabados por los residentes locales y que están circulando en los medios sociales, se puede ver que la ciudad ha sido reducida a escombros. Al respecto, los activistas sostienen que las personas que todavía están en sus hogares sufren de la falta de electricidad y agua.
“Hay un plan para el desplazamiento forzado”, dijo Amin Nemer, un activista saudí, originario de Al- Awamiya, para después lamentar que al Gobierno de los Al Saud no le importa cuál será el destino de esta población chií.
Desde el pasado 10 de mayo, las fuerzas de seguridad del régimen saudí atacan a la población chií so pretexto de desarrollar un plan para modernizar la zona de Al-Awamiya, en la Provincia Oriental de Arabia Saudí que a partir de febrero de 2011 ha sido escenario de marchas pacíficas en demanda de reformas políticas, libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y el fin de las discriminaciones sectarias.
Generalmente, el régimen de Israel, que mantiene según informes lazos secretos con Arabia Saudí, utiliza de manera sistemática bulldozeres para demoler las viviendas de los palestinos.


http://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/349455/riad-demoles-casas-awamiya-oriental-buldoceres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR