Archivo del Blog

viernes, agosto 04, 2017


  • Imagen publicada por usuarios sirios en Internet muestra el sistema Shtora-1 en plena acción en Siria, 31 de julio de 2017.
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2017 9:34
El Ejército sirio utiliza Shtora-1, el sistema de detección del tanque T-90 contra misiles antitanque guiados, en su combate contra terroristas.
Usuarios sirios han publicado en los medios sociales una imagen en plena acción del sistema Shtora-1, diseñado para la protección contra misiles guiados antitanque dotados con guiado semiautomático o contra munición de artillería guiada con carga hueca, según ha anunciado este viernes el portal ruso Véstnik Mordovii.
Este sistema desarrollado en 1989, fue instalado hasta ahora en vehículos blindados como los tanques T-72, T-80 y T-90 y el vehículo blindado de combate de la infantería BMP-3M
Al respecto, la fuente considera que el sistema Shtora-1 es “indispensable” en la lucha contra los terroristas en Siria que, explica, usan un gran número de medios antitanques portátiles al no tener la cantidad necesaria de tanques y piezas de artillería.
Shtora-1 interrumpe el funcionamiento de los sistemas de guía láser utilizando proyectores que emiten radiación óptica e infrarroja modulada y como consecuencia, quedan inutilizados todos los sistemas de puntería óptico-electrónicos situados en un radio de 2 o 2,5 kilómetros, detalla el portal ruso.

Los equipos de los sistemas de puntería enemigos reciben señales falsas, por lo que el misil no impacta en su objetivo. En el caso de los misiles guiados por láser, Shtora-1 lanza granadas que colocan cortinas de humo, que también dificultan que el enemigo dé en el blanco.
En el marco de los apoyos de Rusia al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en su combate contra terroristas, el país euroasiático ha enviado una gran cantidad de armas sofisticadas de defensa a territorio sirio.
El jueves el portal sirio de noticias Al-Masdar News, divulgó un vídeo que mostró que Rusia desplegaba misiles antiaéreos infrarrojos 9K333 en Damasco, la capital de Siria.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/349463/atacar-terroristas-tanque-t90-rusia-shtora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR