Archivo del Blog

miércoles, agosto 09, 2017

http://www.hispantv.com/noticias/siria/349940/elecciones-kurdos-sirios-rojava-federal-independencia
  • El vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad, durante una rueda de prensa en Damasco, la capital de Siria.
Publicada: miércoles, 9 de agosto de 2017 10:12
El Gobierno de Damasco advierte que no reconocerá las planeadas elecciones municipales por los kurdos sirios en el norte de Siria.
El vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad, según ha informado este miércoles la página web Al-Masdar Newsadvirtió de que el Gobierno de Damasco desconoce cualquier intento por parte de los kurdos de llevar a cabo elecciones en los territorios norteños de Siria.
“Las elecciones serán un chiste. Siria nunca permitirá la separación de zonas de su territorio nacional”, dijo Al-Miqdad, quien aseguró que las elecciones planeadas por los kurdos-sirios carecen de legalidad y que no son reconocidas por el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.
La autoproclamada Federación del Norte de Siria (Rojava), sistema federal kurdo declarado en la zona en marzo de 2016, fijó a finales del mes de julio elecciones municipales para el próximo 22 de septiembre, mientras que también anunció elecciones de consejos rurales, urbanos y distritales para el 3 de noviembre.

Del mismo modo, el alto dirigente sirio expresó su esperanza de que los ciudadanos en los territorios sirios bajo el control del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo) no apoyen la iniciativa de esta formación y no le permitan iniciar un proceso de división de Siria.
Además, dirigiéndose a los altos mandos del PYD, advirtió que el Gobierno de Damasco no dudará en usar la fuerza para impedir la separación de territorios sirios y recordó que las autoridades sirias solamente reconocen los consejos municipales que fueron elegidos en elecciones legales organizadas por el Gobierno de Siria.
Hasta el momento, no ha habido mucha tensión entre Damasco y los kurdos independentistas en el norte de Siria, no obstante, seguido de la eventual derrota de Daesh en las zonas restantes de Siria, el Gobierno sirio, muy posiblemente, centraría su atención sobre las zonas bajo el control de los grupos armados y los kurdos y trataría de liberarlos y de este modo obstaculizar los supuestos planes extranjeros para dividir a Siria en tres Estados.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/349940/elecciones-kurdos-sirios-rojava-federal-independencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR