Archivo del Blog

miércoles, agosto 09, 2017



http://www.hispantv.com/noticias/siria/349916/rebeldes-alqaeda-guta-oriental-damasco
  • Combatientes de grupos rebeldes Yeish al-Islam y Faylaq al-Rahman en el este de Damasco, capital de Siria.
Publicada: miércoles, 9 de agosto de 2017 2:16
Actualizada: miércoles, 9 de agosto de 2017 6:01
Grupos rebeldes forman un frente común para combatir al grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, vinculado a Al-Qaeda, en el este de Damasco, capital de Siria.
Ha surgido una nueva alianza de grupos ‘rebeldes’ en la región de Guta Oriental (suroeste) después de que el llamado Yeish Al-Islam, la principal banda rebelde en Damasco, convenciera a su antiguo rival Faylaq al-Rahman para unir fuerzas y realizar ofensivas conjuntas.
En esta línea, los combatientes de ambos grupos ‘rebeldes’ lanzaron intensos ataques contra la banda terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) y, como resultado, se apoderaron de zonas rurales en Al-Shari y expulsaron a los integrantes de HTS.
El ataque fue el primero en conjunto realizado por la alianza ‘rebelde’, que ha concentrado sus esfuerzos en debilitar a Hayat Tahrir Al-Sham, grupo terrorista que tiene bajo su control gran parte de zonas con presencia de rebeldes.
La página web siria Al-Masdar News publicó varias fotos del ataque coordinado entre combatientes de Yeish al-Islam y Faylaq al-Rahman.

Guta Oriental forma parte de las “zonas de distensión” creadas en mayo por Rusia e Irán —aliados del Gobierno sirio— y por Turquía, que apoya a los grupos armados. No obstante, Hayat Tahrir Al-Sham, por sus vínculos con Al-Qaeda, está excluido del pacto. De allí que la milicia ‘rebelde’ Faylaq al-Rahman espere que, eliminando a HTS, se reintroduzca en la zona de descalificación en la región.
El Ejército sirio intensificó desde lunes sus bombardeos y ataques aéreos en el último enclave ‘rebelde’ de Damasco, y logró significativos avances frente a los milicianos armados en los alrededores de la capital siria.
Si las operaciones tienen éxito, la campaña ayudará al Ejército —que goza del apoyo de sus aliados— en su objetivo final de liberar por completo Guta Oriental, que ha estado bajo control de los milicianos opositores durante gran parte del conflicto sirio.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/349916/rebeldes-alqaeda-guta-oriental-damasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR