Archivo del Blog

viernes, agosto 04, 2017



http://www.hispantv.com/noticias/politica/349453/iran-investidura-hasan-rohani-presidente-elecciones

  • El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, llega al Aeropuerto Internacional Mehrabad de Teherán, 4 de agosto de 2017.
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2017 8:40
Más de cien representantes de 85 países y 8 organizaciones internacionales participarán el sábado en la ceremonia oficial de la investidura presidencial de Irán.
El vicecanciller iraní para Asuntos de Asia y Pacífico, Ebrahim Rahimpur, anunció el jueves por la noche durante una entrevista televisiva que de momento, 131 representantes de 85 países del mundo y 8 organismos internacioneles asistirán a la investidura del presidente reelecto del país persa, Hasan Rohani, una cifra muy alta desde el punto de vista de la participación extranjera en el periodo anterior, en que las delegaciones de 47 países tenían presencia.
“La ceremonia ocurre en una circunstancia que todos en la región están en busca de bloquear y aislar a la República Islámica de Irán”, mencionó Rahimpur.
A continuación, agregó que 30 personalidades de 23 países europeos, entre ellos el presidente del Parlamento de España y la jefa de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, concurren en el evento, un hecho “sin precedente” a juicio del vicecanciller iraní.
“Considerando la distribución del poder en el mundo de hoy en día, la participación europea en este periodo es real, interpretable y analizable”, adujo.

En cuanto a los vecinos de Irán, informó que más países en comparación con la investidura anterior participarán en la ceremonia. Rahimpur apostilló que 19 presidentes, vice presidentes y primer ministros y 18 presidentes del Parlamento forman parte de los invitados de primera clase.
El presidente Hasan Rohani, según dijo el vicecanciller, tendrá más de 15 reuniones bilaterales con los representantes de los países extranjeros y por su parte, el presidente del Parlamento de Irán, Ali Laryani, mantendrá otras 30 con sus homólogos, presidentes y primer ministros de ciertos países. Sus reuniones tendrán lugar desde este viernes.   
Hasan Rohani fue reelegido el pasado 19 de mayo para otro periodo de cuatro años y su investidura se realizará el próximo 5 de agosto durante una ceremonia en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, otorgó el jueves poderes al presidente reelecto entregándole en persona el acta de ratificación.

http://www.hispantv.com/noticias/politica/349453/iran-investidura-hasan-rohani-presidente-elecciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR