Archivo del Blog

miércoles, agosto 09, 2017



http://www.hispantv.com/noticias/espana/349922/union-europea-ue-sanciones-venezuela-asamblea-constituyente-maduro
  • El canciller español, Alfonso Dastis, durante una reunión de cancilleres en la sede de la UE en Bruselas, la capital belga, 15 de mayo de 2017.
Publicada: miércoles, 9 de agosto de 2017 5:55
España, frente a la situación actual en Venezuela, apuesta por presionar a la Unión Europea (UE) para que adopte sanciones contra los dirigentes venezolanos.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, informó el martes que Madrid tiene planeado aumentar las presiones sobre la UE para que adopte sanciones contra los funcionarios de alto mando venezolanos.
“Hay que dar un paso más e incrementar la presión hacia el régimen. No podemos quedarnos de brazos cruzados. La UE seguirá discutiendo sobre estas medidas, el debate sólo acaba de comenzar y, aunque sabemos que no será fácil, no me consta que se haya abandonado”, afirmó el canciller español durante su entrevista del martes con el rotativo español ABC.
Dastis recordó que, como primera medida, la UE debe desconocer la “ilegal” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela para luego adoptar medidas restrictivas contra “los responsables” de la actual situación en el mencionado país sudamericano.

Aun así, el canciller español calificó de “contraproducente” adoptar sanciones económicas contra Venezuela ya que podrían empeorar las ya pésimas condiciones de vida de los venezolanos, razón por la que apostó por adoptar medidas restrictivas dirigidas contra las autoridades venezolanas.
Del mismo modo, insistió en que la remoción de la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, es una muestra más de la “deriva” del Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro y de supuestas medidas del oficialismo venezolano de callar voces opositoras.
“Nosotros creemos que la deriva de Maduro y de los que le apoyan es muy preocupante y hay que ponerle freno”, sostuvo Dastis, para luego defender la postura de Madrid hacia el Gobierno de Caracas.
La situación política en Venezuela se ha tensado de manera significativa durante los últimos días, donde las diferencias entre la oposición y el Gobierno —en especial sobre la instalación de la ANC— han dado lugar a protestas a lo largo del país que en ocasiones se han vuelto sumamente violentas y han dejado 121 muertos.

http://www.hispantv.com/noticias/espana/349922/union-europea-ue-sanciones-venezuela-asamblea-constituyente-maduro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HOLA MUCHOS SALUDOS GRACIAS POR PARTICIPAR